Ingrdientes:
120 gr de azúcar
La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
La piel de 1 naranja,sólo la parte naranja
130 gr de leche
70 gr de mantequilla
2 huevos
30 gr de levadura prensada fresca de panadería
30 gr de agua de azahar
550 gr de harina de fuerza
una pizca de sal
Preparación:
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizar el azúcar en velocidad progresiva 5-10 .Añadir las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina)a través del bocal y ralle en velocidad progresiva 5-10 hasta que esté pulverizado.
Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que está bien pulverizado.De no ser así repetir la operación.
Vierta la leche y la mantequilla y programar 1minuto,37ºc, velocidad 4.
Añadir los huevos,la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.
Incorporar la harina yy el pellizco de sal, mezclar 30 segundos, velocidad 6 y a continuación programar 3 minutos, velocidad Espiga y comprobar que se forma una bola y se mueve bien,de no ser así,parar la máquina ,añadir un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando.Dejar subir la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen y salga por el hueco del cubilete.
Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Retirar la masa del vaso (estará blanda) y ponerla sobre una superficie enharinada.Darle forma de bola alisándola bien.Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o lámina de silicona.
Para formar el roscón introducir los dedos en el centro y abrir la masa de modo que el agujer central sea bastante grande.Pintar con huevo batido y decorar con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido.Dejar reposar hasta que doble su volúmen.
Precalentar el horno a 200ºc.Hornear 20-25 minutos, y bajar la temperatura a 180º cuando falten 5 minutos para terminar.
Esta receta es del libro imprescindible Imprime esta entrada
0 comentarios:
Publicar un comentario