Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Mi foto

Hola, me llamo NIEVES, me apasiona la cocina y mucho más los postres y dulces.Siempre me ha gustado la cocina pero desde que tengo mi thermomix aún me apasiona más. Hoy empiezo mi andadura en este mundo de los blogs para poner mi pequeño granito de arena en las cocinas de mucha gente.
Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por probar todo lo que hago y decirme lo rico que está todo, así da gusto hacer cosas......

tortas de aceite


INGREDIENTES:
100 gr de aceite de oliva virgen extra
La piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)
2 cucharadas de anís en grano
360 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura prensada fresca de panadería
140 gr de agua
40 gr de anís (seco o dulce)
2 cucharadas de sésamo o ajonjolí
30 gr de azúcar
1 pellizco de sal

COBERTURA:
100 g de azúcar
PREPARACION:
En el vaso calentar el aceite con la piel de limón, programando 5 minutos,100º,velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo,añadir el anís en grano inmediatamente.Retirar la piel del limón y dejar enfríar.
Poner en el vaso la harina, la levadura desmenuzada,el aceite frío,el agua, el anís (seco o dulce), el sésamo,el azúcar y la sal.Amasar programando 5 minutos,vaso cerrado,velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 220º
Cortar la masa en porciones .Aplánelas con la mano y luego estírelas bien con un rodillo.Pase la cara superior por azúcar y colóquelas sobre papel de hornear, en una bandeja de horno.
Hornear de 5 a 7 minutos hasta que las tortas estén doradas.

Esta receta es del libro pan y bollería de thermomix Imprime esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.