Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Mi foto

Hola, me llamo NIEVES, me apasiona la cocina y mucho más los postres y dulces.Siempre me ha gustado la cocina pero desde que tengo mi thermomix aún me apasiona más. Hoy empiezo mi andadura en este mundo de los blogs para poner mi pequeño granito de arena en las cocinas de mucha gente.
Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por probar todo lo que hago y decirme lo rico que está todo, así da gusto hacer cosas......

ROSCON DE REYES


Ingrdientes:
120 gr de azúcar
La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
La piel de 1 naranja,sólo la parte naranja
130 gr de leche
70 gr de mantequilla
2 huevos
30 gr de levadura prensada fresca de panadería
30 gr de agua de azahar
550 gr de harina de fuerza
una pizca de sal

Preparación:
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizar el azúcar en velocidad progresiva 5-10 .Añadir las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina)a través del bocal y ralle en velocidad progresiva 5-10 hasta que esté pulverizado.

Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que está bien pulverizado.De no ser así repetir la operación.

Vierta la leche y la mantequilla y programar 1minuto,37ºc, velocidad 4.

Añadir los huevos,la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.

Incorporar la harina yy el pellizco de sal, mezclar 30 segundos, velocidad 6 y a continuación programar 3 minutos, velocidad Espiga y comprobar que se forma una bola y se mueve bien,de no ser así,parar la máquina ,añadir un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando.Dejar subir la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen y salga por el hueco del cubilete.

Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Retirar la masa del vaso (estará blanda) y ponerla sobre una superficie enharinada.Darle forma de bola alisándola bien.Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o lámina de silicona.

Para formar el roscón introducir los dedos en el centro y abrir la masa de modo que el agujer central sea bastante grande.Pintar con huevo batido y decorar con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido.Dejar reposar hasta que doble su volúmen.

Precalentar el horno a 200ºc.Hornear 20-25 minutos, y bajar la temperatura a 180º cuando falten 5 minutos para terminar.

Esta receta es del libro imprescindible Imprime esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.